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“Tú dinos a dónde, y nosotras te acompañamos para que tu experiencia sea la mejor”

Como parte de los compromisos de pertenecer a Mujer Lomas, es que sus integrantes recibamos capacitación continua; es por ello que en días pasados se llevó a cabo un taller sobre cómo crear nuestro propósito y nicho de clientes, impartido  por el especialista Alberto Morales.

El primer punto que se abordó fue identificar plenamente la Misión del programa Mujer Lomas, que es generar fuentes de empleo dignas que promuevan el desarrollo humano y económico de las mujeres del país. Igualmente se analizó la Visión que es la herramienta de autoempleo que brinde acceso a las mujeres, sin importar su contexto generacional, permitiéndoles integrar todas las áreas de vida con dignidad.

Durante el transcurso del taller el especialista nos impulsó a crear nuestra propia misión, visión y slogan como Mujeres Lomas, logrando definirnos como: Asesoras que acompañan a sus clientes a experimentar el placer de viajar; mientras que la visión se definió como: Ser las principales asesoras de experiencias turísticas, y transformadoras de su propia realidad de forma digna. Y nuestro slogan se estableció así: “Tú dinos a dónde, y nosotras te acompañamos para que tu experiencia sea la mejor”.

Posteriormente, nuestro especialista habló sobre la identidad de marca, y cómo definir la nuestra como asesoras de Mujer Lomas, guiándonos en tres puntos importantes de los cuales obtuvimos las siguientes respuestas por decisión grupal:

  1. ¿En qué somos buenas? En conectar con las emociones y deseos de nuestros clientes para inspirarlos a cumplirlos.
  2. ¿Qué nos produce dinero? Cuando ganamos la confianza del cliente y le vendemos la experiencia exacta que ellos necesitan.
  3. ¿Qué nos apasiona? Que nuestra recomendación genere emociones memorables de por vida al cliente.

También nos compartió la importancia de identificar un nicho, y a definir en conjunto las características de nuestro buyer person ideal para saber a qué tipo de cliente enfocarnos para prospectar. Para ello, nos explicó lo que es un cliente de tipo “A”, “AA” y “AAA”. El primer tipo, es aquel que compra solo una vez y nos toma mucho tiempo cerrar la venta; el segundo tipo, es aquel que nos compra más de una vez, pero no sabe cuándo; y el último tipo, es aquel que más confía en ti, te compra la mayor cantidad de ventas  y es  la más satisfactoria.

Finalmente, Alberto Morales destacó que 80% de los clientes es el 20% de las ventas, y el otro 20% de los clientes es el 80% de las ventas, esto quiere decir, que este 20% son los clientes de tipo “AAA”.

Con una sesión de preguntas y respuestas, así como dinámicas, logramos definir nuestro tipo de cliente ideal y con base a ello, se plantearon estrategias publicitarias para promocionar nuestros productos a este nicho.

Por: Karla Vega

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