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Plan de Desarrollo Humano en Ventas: Mujer Lomas

El pasado 30 de Julio, el equipo de Mujer Lomas asistió a su cuarta sesión del taller de Plan de Desarrollo Humano en el área de ventas con el especialista Alberto Morales. Esta serie de talleres que empezaron a tomar desde marzo pasado, buscan desarrollar las capacidades tanto duras como blandas de las beneficiarias del programa, a fin de apoyarlas en el desarrollo laboral que forma parte de este proyecto como vendedoras.

La sesión del mes consistió en el embudo de ventas Funnel y sus etapas, seguida de una explicación de 8 fuentes ideales para prospectar clientes, basadas en 4 puntos importantes: estadística, proyección, objetivos y estrategia.

Alberto explicó que la estadística es importante para construir fuentes de prospectos, y que basándonos en ella, debemos proyectar nuestras metas.  Los objetivos por su parte deben ser a largo, mediano y corto plazo, dependiendo de las metas personales de cada vendedora y de las métricas del proyecto. Explicó que es así cómo se genera una estrategia con lo que se necesita para cumplir con el plan de ventas.

Durante la sesión, el instructor recalcó la importancia de manejar una base de datos con todos los prospectos en cada etapa del embudo Funnel, y recomendó iniciar con un documento Excel, y más adelante manejar un CRM software (Customer Relationship Management).

De igual forma recomendó el uso de las redes sociales como Correo, Facebook, Instagram, Tik tok, YouTube, blog, etc; para promocionar el proyecto. Asimismo, habló de la importancia del uso de hashtags, etiquetas, una fanpage, detallar lo que hacemos como asesoras de viajes, y publicar fotografías turísticas en nuestros perfiles para llamar la atención del público.

Las Mujeres Lomas tomaron nota de todos los consejos dados por el instructor y agradecieron como cada mes su apoyo en el proceso de ventas y prospección de clientes, esperando con mucha expectativa el próximo taller con más recomendaciones para mejorar como vendedoras.

Por: Karla Vega.

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